El Poder de la Música
El Poder de la Música

El Poder de la Música

Todo el mundo ama la música, se dice que la misma es el lenguaje universal  del planeta. Creo que aquellos que entienden la música,  compositores, cantantes y  músicos en general tienen el gran poder de conectar con el mundo entero.

El sonido lo es todo, al menos para mí, no pasa un día sin que me sumerja en una canción, sea un buen reggae, salsa o un profundo mantra para relajarme. Y es que adoro la música en todos sus estilos. Sin embargo estoy descubriendo que la música mainstream cada vez me causa más rechazo. Soy la primera que la escucha y que se puede pasar tarareando todo el día el mismo repeat sin parar, pero sobretodo me encanta para bailar.

A veces pienso que por más atrevido y vulgar que te muestres más venderás. Hay muchas personas que se hacen llamar artistas, más siento que el verdadero artista es aquel que se respeta a sí mismo y compone desde lo que realmente siente. Crea desde el corazón, tomando de sus propias vivencias, de sus alegrías y sus tristezas, en lugar de simplemente reflejar lo que le impone la sociedad y los medios. Si hiciera esto se volvería más un producto que una obra. Siento que por tanto el arte jamás será una mercancía, pues los verdaderos artistas crearán no para vender, sino para satisfacer su necesidad de hacerlo.

No digo que no existan nuevos creadores y artistas talentosos. La música, al igual que nosotros, se transforma  a un ritmo cada vez más acelerado. A menudo no reflexionamos sobre el  trabajo y esfuerzo que hay detrás de una simple melodía, no solo por parte del artista sino por grandes equipos de producción, todo para lograr cinco minutos de canción. Todo ello para que apenas nos dure un instante, y sin más miramientos pasemos a la siguiente novedad, al siguiente click, al próximo hit del momento.   

Me intereso cada vez más por música y artistas que me eleven e inspiren, que me transmitan un buen mensaje y que me ayuden a ver la vida desde otro punto de vista. Cada vez me cuestiono más a menudo ¿qué tipo de vibración quieres consumir? Una música de baja frecuencia que no me aporte, o música que me alimente en todos los sentidos. Deberíamos escuchar más música y afirmaciones (ese es otro tema que  abordaré más adelante) que nos recuerde lo valiosos y poderosos que somos, que cada cual tiene su propósito y que somos diferentes aunque  los medios te quieran imponer tendencias cual clon andante. ¿Por qué promueven cada vez menos a los artistas que hablan de crecimiento personal y transmiten mensajes positivos en general? No me parece casualidad.

Tampoco entraré en el debate de las letras misóginas y despectivas hacia la mujer, que la degradan así como a  grupos minoritarios. Poco se  habla de los desfavorecidos, y esto nos lleva a que los artistas tienen mucha responsabilidad en nuestra sociedad,  pues poseen una gran influencia y la capacidad de llegar a los corazones de millones de personas. Sin embargo en el ámbito personal  la principal responsabilidad la tenemos nosotros, de desarrollar nuestro discernimiento y capacidad crítica, seleccionando cuidadosamente lo que dejamos entrar en nuestro espacio, con especial cuidado con un medio tan poderoso como es la música.  

Contáctame:
Follow by Email
FACEBOOK
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *